Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto IFE Invierno: ¿Quiénes recibirían desde los $50 mil?

  • Por Mega.cl
Proyecto IFE Invierno: ¿Quiénes recibirían desde los $50 mil?

El aumento del costo de vida producto de la inflación, sumado a la llegada de los meses más fríos del año, provocó que diversos parlamentarios propongan la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una de estas iniciativas es el IFE de Invierno, proyecto propuesto por el diputado Jaime Naranjo (PS), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, que busca entregar un nuevo aporte durante los meses de invierno a las personas más vulnerables, considerando la crisis económica que afecta a las familias del país.

Pese a que actualmente este beneficio es solo una propuesta debido a que el gobierno descartó la idea de una transferencia directa como lo es el IFE, Naranjo asegura que "en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia". 

¿Qué montos podría recibir?

El diputado Naranjo explicó que los montos de este IFE de Invierno se entregarían según la cantidad de miembros que habiten un hogar, siendo así, a mayor número de integrantes, más dinero a recibir.

El aporte estaría definido en cuatro escalas de pago, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los 887 mil en las familias de 10 o más personas.

El pago que recibirían las familias por el IFE de Invierno sería el siguiente:

- Por una persona en el hogar, se otorgaría un monto de $50.000.

- Por dos personas en el hogar, se otorgaría un monto de $100.000.

- Por tres personas en el hogar, se otorgaría un monto de $150.000.

- Por cuatro o más personas en el hogar se otorgaría un monto de $200.000

Frente a esto, Naranjo manifestó que "Una medida de esta naturaleza significaría un gasto de aproximadamente US$1.000 millones al mes y beneficiaría a más de seis millones de personas. Si uno hace una comparación con lo que podría significar un nuevo retiro de los fondos AFP, eso significaría incrementar en alrededor de US$15 mil millones los dineros que entran en circulación, en cambio este monto es mucho más modesto".

¿Quiénes podrían verse beneficiados con este IFE de Invierno?

Según indicó Naranjo, este eventual IFE de Invierno no sería universal, sino que estaría focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto.

El diputado Naranjo detalló que el beneficio "podría llegar al 60% más vulnerable, y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares".

"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", manifestó en otra oportunidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto