Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Llegaste tarde a tu trabajo por la falla del Metro?: No habrá descuentos o sanciones en tus labores

  • Por Mega.cl
¿Llegaste tarde a tu trabajo por la falla del Metro?: No habrá descuentos o sanciones en tus labores

Durante la mañana de este martes 17 de mayo, ocurrió un arco eléctrico en la estación Las Rejas del Metro de Santiago, falla que provocó una explosión que generó pánico entre los usuarios.

El hecho dejó a dos mujeres lesionadas, mientras que en la superficie los paraderos del Transantiago del sector se llenaron de usuarios intentando continuar sus viajes. 

La situación provocó que decenas de personas llegaran tarde a sus destinos. Es por esto, que ChileAtiende recordó que producto de la falla en la Línea 1 no corresponderían descuentos o sanciones por retrasos al trabajo en situaciones de fuerza mayor, como lo fue este caso.

¿Qué se entiende por caso fortuito o fuerza mayor?

El caso fortuito es una situación completamente ajena a las partes y que impide el desarrollo de las labores acordadas en el contrato. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, se llama fuerza mayor o caso fortuito el "imprevisto a que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc". De esta manera, el caso fortuito o de fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aún en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto