Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Nuevos Cambios!: El Subsidio Canasta Básica amplió su lista de beneficiarios y extendió plazo de pago

  • Por Mega.cl
¡Nuevos Cambios!: El Subsidio Canasta Básica amplió su lista de beneficiarios y extendió plazo de pago

Producto del alza en el precio de los alimentos producto de la inflación que golpea al país, el Gobierno impulsó la creación de un subsidio para paliar el alza de la Canasta Básica.

El beneficio entregará un monto de $7.342 por carga familiar. El monto del aporte tendrá relación con el valor nominal de la canasta básica, de ese modo, si suben los precios de los alimentos, también aumentará el monto de este beneficio.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

Los actuales beneficiarios del Subsidio Canasta Básica eran aquellos que eran beneficiarios de la Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

Hoy, con la ampliación de beneficiarios de este aporte también lo recibirán aquellas familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.

¿Qué meses se pagará el beneficio?

En un comienzo, el beneficio por el alza del precio de la Canasta Básica se pagaría entre mayo y diciembre de 2022

Ahora, además de la extensión de beneficiarios, el ministerio de Hacienda informó que se extenderá el período de pago hasta abril de 2023.

Si bien los montos se deberían comenzar a pagar este mes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por razones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto