Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis: Revisa quiénes deben recibir esta vacuna contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Cuarta dosis: Revisa quiénes deben recibir esta vacuna contra el Covid-19

De acuerdo al Calendario de Vacunación contra el Covid-19 publicado en el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal), les corresponde su cuarta dosis a las personas mayores de 18 años que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre del 2021.

Vale decir, que el proceso de vacunación de la cuarta dosis entre el 16 y 22 de mayo 2022, es:

- Personas que hayan recibido su tercera dosis hasta el 5 de diciembre 2021.

- Personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero 2022.

Además, la tercera dosis está disponible entre el 16 y 22 de mayo del 2022 para:

- Personas vacunadas con su esquema completo (primera y segunda dosis), hasta el 23 de enero 2022.

Finalmente, el Calendario de Vacunación cuenta permanentemente disponibilidad para las personas que todavía no cuentan con ninguna dosis de vacunación. Durante esta semana y las próximas, las personas rezagadas de 3 o más años, y mujeres embarazadas también se pueden inocular en su centro de vacunación más cercano.

En ese sentido, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó que hace unos días atrás llegó cerca de 1,4 millones de dosis. Asimismo, hizo hincapié en que la vacunación a los más pequeños es la que se está retrasando, por lo tanto, invitó a las madres a vacunar a sus niños y niñas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto