Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con amplia mayoría: Senado aprueba proyecto que reajusta el monto del salario mínimo

  • Por Mega.cl
Con amplia mayoría: Senado aprueba proyecto que reajusta el monto del salario mínimo

En la tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo.

Con 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa presidencial volverá a la Cámara de Diputados y Diputadas para su tercer trámite legislativo.

¿En qué consiste el proyecto?

Según estipula la iniciativa presentada por el Ejecutivo, el primer aumento del salario mínimo a $380 mil se aplicará a partir del 1 de mayo de 2022. En la segunda etapa, el sueldo mínimo sería de $400 mil a partir de agosto.

Respecto a este tema, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que el proyecto tiene un efecto retroactivo.

"Rige a contar del 1 de mayo. Es decir, aunque se demore unos días en la tramitación, su efecto va a ser retroactivo en cuanto a la primera alza de los $30.000 y la siguiente alza que va a ser al 1 de agosto de $20.000 más, cumpliendo así el compromiso del primer escalón en $50.000 de nuestro Gobierno", manifestó la funcionaria de Gobierno.

Además, como medida para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el proyecto contempla un subsidio de $22 mil por cada trabajador contratado que recibe una remuneración mínima.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto