Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Cargo Fiscal de hasta 200 mil pesos: ¿Qué ocurre si no lo cobre a tiempo?

  • Por Mega.cl
Bono Cargo Fiscal de hasta 200 mil pesos: ¿Qué ocurre si no lo cobre a tiempo?

El pasado domingo 8 de mayo, finalizó el plazo para cobrar el Bono Cargo Fiscal, beneficio establecido en el primer año de pandemia, para compensar los momentos difíciles que acontecían en el mundo.

Este aporte contemplaba un monto de $200 mil pesos para los afiliados que hayan quedado con un saldo $0 después del primer y segundo retiro de los montos de las AFP.

También se había entregado el Bono Complementario, un beneficio similar, pero para las personas que habían quedado con un monto mayor a $0 e inferior a 200 mil pesos en sus cuentas de las AFP.

¿Qué pasará con los montos no cobrados a tiempo por el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal y el Bono Complementario a pesar de que hayan terminado sus fechas de cobro, estos montos no se perderán, debido a que se entregarán de forma automática a las cuentas de los beneficiarios.

Desde la Asociación de las AFP, afirmaron que el monto se depositará de forma automática en la cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales del afiliado.

Vale decir, quienes ingresaron la solicitud de retiro en la primera semana de mayo, todavía pueden obtener el pago de los $200 mil pesos. Sin embargo, los que no alcanzaron, verán el monto reflejado en sus cuentas previsionales, sin la posibilidad de retirarlos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto