Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si recibes tu dinero

  • Por Mega.cl
Comienza segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si recibes tu dinero

La Operación Renta 2022, es una instancia que permite a los contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales, para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

De esta forma, quienes hayan hecho la declaración de sus ingresos, tienen la posibilidad de solicitar la devolución de impuestos de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los primeros pagos de la devolución de impuestos ya fueron realizados el pasado 12 de mayo, monto entregado a todos los que hicieron su declaración desde el 01 al 12 de abril 2022.

Sin embargo, desde este jueves 19 de mayo, estará disponible el segundo pago de la Operación Renta 2022, solo para aquellos que hicieron su declaración entre el 22 al 29 de abril 2022.

Finalmente, quienes declararon su renta entre el 30 de abril al 10 de mayo, recibirán su devolución en su cuenta a partir del 26 de mayo.

Importante: Estas fechas son para todos los contribuyentes y empresas que seleccionaron la opción de "pagar en cuenta bancaria". Por el contrario, quienes hayan solicitado el pago en cheque, el depósito para cualquiera de los tres plazos, se hará el 30 de mayo 2022.

¿Todavía puedo hacer mi declaración de impuestos 2022?

Sí, el Servicio de Impuestos Internos (SII), informó que como una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, resolvió extender hasta este jueves 19 de mayo, el plazo para presentar la Declaración de Impuestos a la Renta calzadas o que soliciten su devolución.

Los que hagan este proceso hasta este jueves 19 de mayo, a las 23:59 minutos, podrán recibir sus devoluciones el próximo 17 de junio.

Importante: Este aplazamiento no se permitirá para declaraciones con pago de impuestos.

Para hacer tu declaración de renta 2022, puedes dirigirte al siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto