Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas tu cuarta dosis?: Habilitan buscador con puntos de vacunación y sus horarios

  • Por Mega.cl
¿Necesitas tu cuarta dosis?: Habilitan buscador con puntos de vacunación y sus horarios

Si bien en los últimos días ha habido un gran avance de vacunación en el país, existen 900 mil personas rezagadas de la primera dosis de refuerzo (o tercera dosis) y 2,3 millones se encuentran rezagadas de su segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis) contra el Covid-19.

Durante el día miércoles, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, participaron de un operativo de Vacunación Extramural contra el Covid en el marco de la campaña de vacunación "Ponte al Día" del Minsal en Lo Valledor.

El subsecretario destacó que durante los últimos días hábiles se han superado incluso las 200 mil personas vacunadas, alcazando así cifras históricas.

¿Cómo puedo revisar los puntos de vacunación?

La autoridad sanitaria indicó que se encuentran realizando distinas estrategias para hacer llegar la vacunación a las personas, "fortaleciendo primero la información con respecto a cuáles son los puntos de vacunación".

Además, detalló que ya se encuentra disponible una nueva plataforma en el sitio de Mevacuno.cl, en donde las personas podrán acceder a un mapa para buscar entre los más de 1200 puntos de vacunación en el país, con su geolocalización y horarios de apertura.

"Ustedes podrán acceder a los datos actualizados con respecto a dónde están, cuáles son los horarios de apertura, y semanalmente, los días viernes, vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente, por lo tanto, los viernes también vamos a poder saber cuáles son los puntos que van a estar abiertos el día sábado, para que todas las personas puedan programar sus vacunaciones según sus horarios", sostuvo.

Considerando el horario hábil de la semana, explicó que al menos un punto por cada comuna tendrá extensión de su funcionamiento hasta las 20:30. "Y además tenemos apertura los días sábados para que las personas puedan asistir", añadió.

"Van a estar siendo dispuestos en los principales lugares de encuentro de la población a lo largo del país, de tal manera que todas las personas puedan tener sus vacunas al día", sostuvo, refiriéndose a los puntos extramurales.

"Queremos que la capacidad de vacunar se incremente, y para eso estamos trabajando muy activamente con los municipios y las las seremis, para que las personas que están rezagadas durante los próximos días, tanto como los nuevos entrantes, tengan la posibilidad de hacerlo durante los próximos días", destacó.

Para acceder a esta plataforma web y poder consultar los distintos vacunatorios, hay que ingresar al sitio de https://mevacuno.gob.cl, y desde ahí, hacer clic en "Vacunatorios disponibles".

Allí se desplegará un mapa del país donde se podrá filtrar por región y comuna para consultar los puntos de vacunación y sus horarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto