Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución excedentes de Fonasa: Revisa si eres de los beneficiarios que puede cobrar este dinero

  • Por Mega.cl
Devolución excedentes de Fonasa: Revisa si eres de los beneficiarios que puede cobrar este dinero

Desde el mes de abril, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), está realizando un nuevo proceso masivo de devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Estos montos serán entregados a todos los trabajadores que hayan cotizado sobre el tope mínimo imponible legal mensual, es decir, más de 81,6 UF (2.6 millones de pesos) durante todo el 2022. O bien, quienes hayan hecho un pago erróneo en sus cotizaciones.

Según Fonasa, en este periodo 2022, existen más de dos mil millones por devolver, para un total de aproximadamente 30 mil personas y empresas beneficiadas.

Si el afiliado a Fonasa cumple uno de estos dos requisitos, podrá consultar y posteriormente, realizar la devolución de cotizaciones en el siguiente enlace: AQUÍ.

En el mismo sitio, se deberá seleccionar si es una persona natural o jurídica; seleccionar "devolución" y elegir el método para la transferencia del dinero.

¿Cuál es el plazo de entrega de esta devolución de Fonasa?

Tras haber realizado el proceso de devolución de cotizaciones en la página de Fonasa, la institución tendrá un plazo de mínimo 5 y hasta 10 días hábiles para hacer la entrega del dinero correspondiente. 

La tabla de fecha de devolución para este 2022, es así:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto