Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de hasta $229 mil: Subsidio Canasta Básica amplió beneficiarios que recibirán los pagos mensuales

  • Por Mega.cl
Pagos de hasta $229 mil: Subsidio Canasta Básica amplió beneficiarios que recibirán los pagos mensuales

Tras la aprobación del proyecto de reajuste del sueldo mínimo en el Congreso Nacional, el Sueldo Mínimo de hasta $400 mil pronto será una Ley de la República.

Con esto, comenzarán los pagos del Subsidio Canasta Básica, cuyo monto compensa el alza en los precios de los productos que la componen.

Si bien, al comienzo el beneficio iba a pagarse entre mayo y diciembre de 2022, tras las indicaciones prersentadas por el Gobierno durante la discusión parlamentario, el pago del beneficio se extendió hasta abril de 2023.

¿Quiénes recibirán el Subsidio a la Canasta Básica?

En un comienzo, este beneficio solo sería recibido por aquellas personas que eran beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF)  y de la Asignación Familiar o Maternal, estos tres entregan un monto máximo de $15.597.

Con la tramitación del proyecto del reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, el ejecutivo debió modificar la lista de beneficiarios de la Canasta Básica.

A estos beneficiarios se agregan aquellas personas que sean usuarias del  Subsistema Seguridades y Oportunidades y quienes sean pertenecientes al Subsistema Chile Solidario, por ende, la lista de beneficiarios quedaría así:

-Aquellos que reciban el Subsidio Único Familiar (SUF).

-Aquellos que reciban la Asignación Familiar o Asignación Maternal.

-Quienes sean usuarias del Subsistema Seguridades y Oportundiades.

-Quienes sean pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.

¿Cuál es el monto que entregará el beneficio?

Cuando el Gobierno anunció esta ayuda, el monto del beneficio era de $6.410 por carga familiar. Sin embargo, luego de la inflación presentada en abril, se decidió subir el monto de este aporte estatal.

Actualmente, el monto del beneficio quedó en $7.342 por carga familiar. El monto del aporte tendrá relación con el valor nominal de la Canasta básica, de este modo, en el caso de que los alimentos sigan aumentando su valor, el Ministerio de Hacienda aseguró que el subsidio se reajustará según el alza.

Revisa a continuación los montos que recibirá cada familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto