Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te quedes sin tu descuento en el gas!: Revisa cómo acceder a rebajas de hasta $7 mil en tus compras

  • Por Mega.cl
¡No te quedes sin tu descuento en el gas!: Revisa cómo acceder a rebajas de hasta $7 mil en tus compras

No es sorpresa para los ciudadanos que el costo de la vida en Chile ha aumentado exponencialmente los últimos meses y es que se está haciendo insostenible para muchas familias debido al alza de los productos, especialmente, el valor del gas, una de las cosas esenciales para vivir.

Cabe destacar, que el gas licuado en nuestro país no tiene un precio protegido, a diferencia de las gasolinas y el diésel que cuentan con el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), por lo que el gas está más expuesto a los precios extranjeros.

De hecho, un informe de Clapes UC de marzo de 2022, reveló que el gas natural licuado acumulaba un incremento de 36% desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, el gas licuado corriente de 15 kilos en ese mes tenía un valor promedio de $25.660 y el de 45 kilos un precio de $74.630.

Fue producto de este aumento descontrolado que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) confirmó la creación de un convenio con las empresas Lipigas y Gasco, para realizar descuentos a personas pertenecientes a ciertas comunas cuando compren gas. Además, Lipigas también hizo convenio con la Asociación de Municipios Rurales (Amur).

¿En qué consiste este convenio y cómo puedo acceder a los descuentos?

Este convenio establece que todos los municipios de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) podrán acceder a estos descuentos.

Convenio con Gasco

El acuerdo con Gasco consiste en un descuento de un 15% en las compras de balones de gas de 5, 11, 15 o 45 kilos.

Para obtener la rebaja, las y los vecinos deben inscribirse en su municipalidad con los siguientes datos:

-Nombre completo.

-Rut.

-Domicilio.

-Correo electrónico.

-Número de contacto.

Luego, quienes estén inscritos deberán llamar a la línea 800 530 800 o desde celulares llamando al *5300, indicando el RUT para obtener un descuento al mes.

Este descuento será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten las 500 mil cargas repartidas en todo el país.

Convenio con Lipigas

Este acuerdo consiste en un descuento para la compra de cilindros de gas que va desde los $2.000 hasta los $7.000, dependiendo de los kilos de gas que se compren.

Las personas deben inscribirse en su municipalidad y así podrán obtener dos descuentos al mes, con un máximo de dos pedidos por cada vecino. 

Esta rebaja se aplicará en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta:

-Call Center 600 600 6200.

-Puntos LipiVecino.

-Aplicación móvil Lipi App (disponible en Google Play, App Store y App Gallery)

-Sitio web www.lipigas.cl.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de los descuentos?

El convenio con Lipigas y Gasco es para todas las comunas de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), mientras que en el caso de Lipigas, también pueden acceder las comunas de la Asociación de Municipios Rurales (Amur).

Para saber si tu comuna se encuentra en la lista de beneficiadas, ingresa aquí. Allí encontrarás un listado de todas las municipalidades que tienen el descuento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto