Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta de IFE de Invierno: Revisa quiénes podrían recibir los $100 mil

  • Por Mega.cl
Propuesta de IFE de Invierno: Revisa quiénes podrían recibir los $100 mil

Al aumento del costo de vida, tras la inflación en los precios de los alimentos, productos y servicios básicos, se suma la llegada de los meses más fríos del año.

Es por esto, que ciertos parlamentarios han impulsado un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno, que busca compensar gastos a las familias más vulnerables del país.

Este proyecto impulsado por el diputado socialista Jaime Naranjo, está pensado en los meses de junio, julio y agosto, con un aporte económico por cada integrante familiar.

A pesar que, este proyecto fue rechazado por el Presidente de la República, el diputado naranjo afirmó que "habrían buenas noticias", respecto a la propuesta del  IFE de Invierno.

¿Cuáles serían los montos a entregar del IFE de Invierno 2022?

Este beneficio tendría un aporte económico por cada carga familiar, teniendo un tope máximo de cuatro integrantes:

- 1 integrante beneficiado: $50 mil pesos.

- 2 integrantes beneficiados: $100 mil pesos.

- 3 integrantes beneficiados: $150 mil pesos.

- 4 integrantes beneficiados: $200 mil pesos.

- 5 o más integrantes beneficiados: $200 mil pesos.

¿Posibles requisitos del IFE de Invierno?

Si este proyecto se aprueba, según el diputado Naranjo, los beneficiados serían los que estén en el 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH), además de informar que este proyecto tendría un gasto fiscal de mil millones de pesos por cada mes, beneficiando a cerca de 6 millones de personas.

"Si uno hace una comparación con lo que podría significar un nuevo retiro de los fondos AFP, eso significaría incrementar en alrededor de US$15 mil millones los dineros que entran en circulación, en cambio este monto es mucho más modesto", afirmó Jaime Naranjo.

Asimismo, el proyecto espera para ser debatido en la Cámara de Diputados, donde todavía no se ha puesto en prioridad. "Esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías”, finalizó el parlamentario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto