Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el IFE Laboral: Revisa los nuevos requisitos, montos y los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Cambios en el IFE Laboral: Revisa los nuevos requisitos, montos y los beneficiarios

Tras la aprobación del aumento progresivo del sueldo mínimo a $400 mil con 138 votos a favor en la Cámara de Diputadas y Diputados, el IFE Laboral sufrirá modificaciones en el aporte, la cantidad de beneficiarios y los requisitos.

El IFE Laboral es el único Ingreso Familiar de Emergencia vigente este 2022, dirigido a todas las personas que hayan encontrado un trabajo formal luego de estar cesantes por mínimo un mes.

Este aporte es entregado por tres meses, sin derecho a renovación.

¿Cuál es el cambio en los requisitos del IFE Laboral?

Actualmente, los requisitos del IFE Laboral son los siguientes:

-Tener un contrato de trabajo (en el mes en curso, o máximo en el mes de postulación).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior. (El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo revisará si hubo cotizaciones y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, un monto  de $1.050.000.

Este último requisito es el que tendrá una modificación cuando el aumento de sueldo sea una Ley. Con el aumento del Sueldo Mínimo a $380 mil la remuneración mensual bruta tendrá que ser igual o menor a un monto de $1.140.000, lo que significa que, automáticamente se ampliará la lista de beneficiados.

Desde entonces, podrán postular todos los que tengan una renta bruta mensual inferior a $1.140.000  y cumplan los otros requisitos mencionados.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral 2022?

Es importante destacar que quienes hayan firmado un contrato entre el 01 de abril y el 31 de mayo, podrán postular al IFE Laboral desde este mes, lo que significa que el beneficio se percibirá a partir de junio.

Para postular al IFE Laboral 2022, se debe acceder al sitio web Subsidio al Empleo en el siguiente link.

¿Cuáles son los nuevos montos?

Mayo

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: El aporte consiste en un 50% de su Remuneración Brutal Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: El aporte consiste en un 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Junio

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: El aporte con consiste en un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 alños, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: El aporte consiste en un 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $300.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto