Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado anuncia nuevo crédito hipotecario para adquirir una vivienda propia

  • Por Mega.cl
BancoEstado anuncia nuevo crédito hipotecario para adquirir una vivienda propia

Este jueves BancoEstado informó de su nueva tasa hipotecaria de la entidad financiera, con el fin que las familias puedan acceder a la compra de una vivienda.

Este será un nuevo crédito hipotecario con una tasa fija en UF de 3,85% anual. Además de entregar un 80% del financiamiento, en un plazo de 20 años.

La tasa fija en UF de 3,85% es para cualquier monto, y se extenderá durante todo el periodo del crédito. Asimismo, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente, además del Pago Automático de Cuentas (PAC), que ofrece BancoEstado.

¿Tiene plazo para ser solicitado este crédito hipotecario?

Sí, la oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio del 2022.

¿Cómo sería la entrega del crédito hipotecario?

Por ejemplo, quien quiera adquirir una propiedad de 2.500 UF, el crédito entregará un financiamiento de 2.000 UF (80%) a 20 años, con una tasa UF de 3,85 anual, más un CAE de 4,52%. Lo que arrojaría un dividendo de $414.174 pesos.

¿Se debe pagar altiro el dividendo del crédito hipotecario?

El primer dividendo del crédito hipotecario podrá ser pagado hasta 6 meses después de haberlo obtenido, y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año, que serán definidos previamente.

En ese sentido, la presidenta de BancoEstado, Jessica López, afirmó que "entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado. Y de ellos, la mitad son con el mecanismo del subsidio habitacional".

"En este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio", finalizó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto