Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento del Subsidio Familiar: Conoce cuál es el nuevo monto y cómo se solicita

  • Por Mega.cl
Aumento del Subsidio Familiar: Conoce cuál es el nuevo monto y cómo se solicita

Tras el despacho a ley del nuevo reajuste al salario mínimo mensual, que pasará de $350.000 a $380.000, otros beneficios que se calculan de acuerdo a este monto base también tendrán un alza. 

Uno de ellos es el Subsidio único Familiar (SUF) el cual está destinado a familias pertenecientes al 60% más vulnerables de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Hasta este mes de abril, el aporte entregaba $14.366 por carga familiar, que a partir del 1 de mayo de este 2022 -con pago retroactivo- es de $15.597. Para las personas con discapacidad se recibe el doble, es decir, $31.194. 

Para obtenerlo no es necesario postular, y se entrega a: la madre o en su defecto el padre, guardadores que tengan bajo su cuidado a menores de edad, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad independiente de la edad de ésta y embarazadas (actuando como subsidio maternal).

El Subsidio Único Familiar (SUF) está dirigido a causantes que tengan la siguiente condición:

- Menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

- Menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

- Madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

- Mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

- Personas que tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley N° 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.

Pese a que el SUF no requiere postulación, sí es necesario solicitarlo en la municipalidad de la comuna de residencia, donde se verifica que se cumplan los requisitos antes mencionados. 

Gracias a este aporte, quienes sean beneficiarios pueden tener acceso a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto