Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya no será de $6.410: Confirman aumento monto de la Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Ya no será de $6.410: Confirman aumento monto de la Canasta Básica

El pasado miércoles 18 de mayo, el Congreso despachó a ley el proyecto del aumento del salario mínimo a $380 mil pesos en primera instancia, y $400 mil en segunda. Este proyecto, además contemplaba un monto adicional al Subsidio a la Canasta Básica para compensar las alzas en los productos debido a la inflación.

Originalmente, el Ministerio de Hacienda había establecido que el valor de la nueva ayuda estatal sería de $6.410 pesos. Sin embargo, debido a la nueva inflación del mes de abril, este monto se reajusto para compensar estas alzas.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio a la Canasta Básica 2022?

Debido a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), anotó en abril un incremento equivalente al 1,4%, el costo de la vida se ha encarecido más en las últimas semanas. En ese contexto, el Gobierno anunció que el monto pasará de los $6.410 a los $7.342 pesos por carga familiar, registrando un alza de $932 pesos.

¿Quiénes recibirán el Subsidio a la Canasta Básica 2022?

Este subsidio no es postulable, quienes recibirán el beneficio serán las personas que ya reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la Asignación Familiar.

En esta última instancia de discusión en el Congreso, también se incorporó a las familias usuarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Chile Solidario.

De esta forma, tomando en cuenta que el Subsidio Único Familiar (SUF) otorga un monto de $15.597 pesos por carga, una familia de cuatro personas recibiría una suma total de $91.756 pesos.

Esta es la tabla actualizada con el nuevo monto del Subsidio Único Familiar (SUF):

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto