Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo crédito hipotecario con 20 años de plazo y hasta un 80% de financiamiento: ¿Cómo acceder?

  • Por Mega.cl
Nuevo crédito hipotecario con 20 años de plazo y hasta un 80% de financiamiento: ¿Cómo acceder?

Durante este jueves, el BancoEstado anunció una nueva oferta hipotecaria para que las personas puedan acceder a una vivienda.

Según explicaron desde el banco, el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas pueden acceder al financiamiento de una vivienda.

Este financiamiento puede ser para una vivienda usada o nueva, por hasta el 90% del valor menor entre la Tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de UF 120.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este financiamiento?

-Ser mayor de 18 años y tener buenos antecedentes comerciales

Trabajador Dependiente:

-Tener a lo menos un año de antigüedad laboral.

Trabajador Independiente:

-Tener a lo menos un año desde la Iniciación de Actividades, para profesionales.

-Tener a lo menos dos años desde la Iniciación de Actividades, para técnicos, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios.

Antecedentes de la Propiedad:

-Financiamiento Compraventas y Créditos de Fines Generales.

-Refinanciamientos de Créditos de BancoEstado y otros Bancos.

¿Cómo puedo solicitar el crédito?

Desde el banco señalaron que se trata de una tasa fija para cualquier monto durante todo el período del crédito.

Por ejemplo, para una propiedad de 2.500 UF el financiamiento es de 2.000 UF a 20 años con una tasa anual de la UF más 3.85% con un dividendo de 414 mil 174 pesos.

Para simular el crédito ofrecido por el banco debes ingresar aquí y completa los datos requeridos.

El ususario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además de los datos personales, también deben adjuntar el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente, se puede solicitar el crédito inmediatamente con previa revisión por parte de BancoEstado.

La presidenta del BancoEstado, Jessica López, señaló que "hemos analizado la situación del mercado, el banco ha estado emitiendo bonos en las últimas semanas, hemos tenido muy buenos resultados que nos han permitido poder concretar esta oferta hipotecaria con la tasa que está determinada".

"Entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millon de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado", afirmó.

Por otra parte, Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, destacó esta iniciativa y valoró que "BancoEstado haya resuelto tomar un conjunto de medidas que favorecen a las personas que necesitan una vivienda y un crédito para acceder a ella. Especialmente a los que lo hacen con apoyo público y necesitan complementar el subsidio con un crédito. Los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad naconal como lo es la crisis habitacional".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto