Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuándo empezarán los pagos?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¿Cuándo empezarán los pagos?

Esta semana se aprobó en el Congreso, el aumento del salario mínimo y el Subsidio a la Canasta Básica Protegida 2022. El poyecto solamente tiene que ser firmado por el Presidente Gabriel Boric, para que se haga efectivo y pase a ley.

Asimismo, el Subsidio a la Canasta Básica fue reajustado a $7.342 pesos debido a un alza en la inflación de abril, beneficio que será pagado a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), o Asignación Familiar.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda, informó las fechas de pago de la Canasta Básica Protegida 2022, precisando que serán montos distintos en los dos primeros meses.

¿Cuándo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica Protegida 2022?

En relación al aumento de sueldo y el Subsidio Canasta Básica, el ministro de Hacienda, Marcio Marcel, anunció fecha para finales de mayo.

"El ingreso mínimo se ha aprobado a tiempo para que se incorpore en los sueldos que se pagan en el mes de mayo. Las Asignaciones Familiar y Maternal, el Subsidio Único Familiar (SUF), el mismo complemento por la canasta básica de alimentos, todo eso opera automáticamente, así que se va a recibir junto con el sueldo de mayo", afirmó el ministro de Hacienda.

Por lo tanto, se espera que a partir del 31 de mayo, las y los beneficiarios reciban el Subsidio Canasta Básica 2022, como también, el nuevo salario mínimo.

Dos montos distintos para la Canasta Básica Protegida 2022

A finales del presente mes de mayo, los hogares recibirán el monto inicial de $6.410 pesos por integrante del Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar.

Mientras que a finales de junio, serán los $7.342 pesos que acordó subir el Gobierno.

¿Quienes son los beneficiados del Subsidio a la Canasta Básica 2022?

En una primera instancia, los beneficiarios de este Subsidio eran:

- Beneficiarios del Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar.

Sin embargo, en su última discusión se agrego las familias:

- Usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

- Usuarios de Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto