Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiénes recibirán desde los $50 mil pesos con la propuesta del IFE de Invierno

  • Por Mega.cl
Quiénes recibirán desde los $50 mil pesos con la propuesta del IFE de Invierno

La llegada de las bajas temperaturas, acompañado de un alza en el costo de vida tras la inflación, ha motivado a parlamanterios proponer un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Este posible IFE de Invierno, impulsado principalmente por el diputado Jaime Naranjo (PS), busca entregar un aporte económico por integrante del hogar, a ciertas familias más vulnerables.

A pesar, que esta propuesta fue descartada por el Gobierno, el diputado Naranjo ha señalado que todavía está vigente el proyecto y que probablemente tenga "buenas noticias" en las próximas semanas.

¿Qué montos contempla el IFE de Invierno?

Según el proyecto, el monto del IFE de Invierno, dependerá de la cantidad de integrantes del hogar beneficiado, en el sentido, que entre un más número de integrantes, más dinero a percibir. En ese sentido, el aporte base son de $50 mil pesos por persona, con un tope máximo para los núcleos de 4 o más integrantes.

El pago del IFE de Invierno está contemplado así:

1 integrante del hogar: $50 mil pesos.

2 integrantes del hogar: $100 mil pesos.

3 integrantes del hogar: $150 mil pesos.

4 integrantes del hogar: $200 mil pesos.

5 o más integrantes del hogar: $200 mil pesos.

"Una medida de esta naturaleza significaría un gasto de aproximadamente US$1.000 millones al mesbeneficiaría a más de seis millones de personas. Si uno hace una comparación con lo que podría significar un nuevo retiro de los fondos AFP, eso significaría incrementar en alrededor de US$15 mil millones los dineros que entran en circulación, en cambio este monto es mucho más modesto", afirmó el diputado Jaime Naranjo.

¿Quiénes serán beneficiados de este IFE de Invierno?

Según el parlamentario impulsor del proyecto, este beneficio está pensado para el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, de estar contemplado para tres meses (junio, julio y agosto 2022).

"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", añadió Jaime Naranjo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto