Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo proyecto IFE de Invierno: Suman propuesta de implementar este aporte monetario

  • Por Mega.cl
Nuevo proyecto IFE de Invierno: Suman propuesta de implementar este aporte monetario

Continúan los apoyos del proyecto IFE de Invierno que busca ayudar a las familias más vulnerables en estos meses más fríos del país.

En ese sentido, la propuesta fue presentada por el diputado Jaime Narajo (PS), pero ha tenido apoyos de parlamentarios oficialistas, incluso de oposición.

El último parlamentario en sumarse fue el diputado Cristhian Moreira (UDI), quien en medio de la discusión del reajuste salarial aprobado y despachado, le insistió al Presidente Gabriel Boric, que considere la implementación de este IFE de Invierno.

"Quiero pedirle al Presidente de la República, a don Gabriel Boric, que piense en los meses que vienen, en invierno principalmente, en que haya la posibilidad de un IFE", comenzó el diputado Cristhian Moreira.

"Si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los que son más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida y este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos", añadió.

Asimismo,  el diputado Moreira reafirmó en su cuenta de Twitter este llamado al Presidente Gabriel Boric:

¿De qué trata el proyecto del IFE de Invierno?

Hasta este momento, este proyecto busca ayudar a las familias del 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH), entregándoles un aporte dependiendo de cada núcleo familiar.

Según el proyecto, el monto del IFE de Invierno dependerá de la cantidad de integrantes del hogar beneficiado, en el sentido, que entre más número de integrantes, más dinero a percibir.

En esa línea, el aporte base son de $50 mil pesos por persona, con un tope máximo para los núcleos de 4 o más integrantes.

El pago del IFE de Invierno está contemplado así:

1 integrante del hogar: $50 mil pesos.

2 integrantes del hogar: $100 mil pesos.

3 integrantes del hogar: $150 mil pesos.

4 integrantes del hogar: $200 mil pesos.

5 o más integrantes del hogar: $200 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto