Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes NO podrán recibir el dinero de este beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Quiénes NO podrán recibir el dinero de este beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es el único IFE vigente hasta el momento, y su aporte va dirigido a todas las personas que hayan encontrado un trabajo formal en el último tiempo.

Este aporte es entregado por tres meses y es para aquellas personas que tengan un sueldo mensual bruto inferior a $1.140.000 pesos.

Sin embargo, este IFE Laboral no es entregado para todos:

¿Quiénes no podrán postular al IFE Laboral?

Según ChileAtiende, quienes no podrán postular al IFE Laboral, son:

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluyendo pre y post natal) al momento de su postulación.

- Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.

- Personas que presten servicios al Estado, de manera dependiente o independiente.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

- Tener un contrato de trabajo (plazo fijo, indefinido, por obra o servicio) en el mes de postulación.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior (El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo revisará si hubo cotizaciones y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato).

- Tener una remuneración bruta mensual inferior a $1.140.000 pesos (3 sueldos mínimos actualizados a los $380 mil pesos).

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

En el mes de mayo:

Hombres entre 24 y 55 años: El aporte consiste en un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope máximo de $200 mil pesos.

Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: El aporte consiste en un 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250 mil pesos.

En el mes de junio:

Hombres entre 24 y 55 años: El aporte consiste en un 25% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope máximo de $100 mil pesos.

Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: El aporte consiste en un 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $300 mil pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto