Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto Bono por nacer: Conoce la propuesta y a quiénes se les entregaría

  • Por Mega.cl
Proyecto Bono por nacer: Conoce la propuesta y a quiénes se les entregaría

Las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), acordaron crear un bono en ayuda para los chilenos y chilenas en una de las etapas más importantes de la vida.

Se trata del Bono Recién Nacido o Bono por Nacer, beneficio que iría a las cuentas de AFP de los bebés, lo que les permitiría iniciar sus cotizaciones ya con algo de dinero en su fondo de pensiones.

El monto sería diferenciado por género, pero el piso mínimo sería de $1 millón, si bien los detalles del eventual beneficio deben ser precisadas aún, la idea es que el dinero sea depositado en la cuenta individual del recién nacido.

Por el momento el Bono Recién Nacido es solo una propuesta, por lo que falta definir sus detalles y que se convierta en ley, pero estaría dirigido para todos los bebés recién nacidos de Chile, es decir, quienes hayan nacido antes de que se promulgue este beneficio no podrán acceder al dinero.

Es importante señalar que, este apoyo que plantean las AFP sería distinto al Bono por Hijo, el cual es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), pero que está orientado a mejorar la pensión de las madres (sean biológicas o adoptivas).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto