Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto de $226 mil: ¿Quiénes acceden al Bono por Formalización del Trabajo?

  • Por Mega.cl
Monto de $226 mil: ¿Quiénes acceden al Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte económico no postulable que actualmente es de $226.663 pesos, y que va dirigido a reforzar la integración de las personas al empleo.

En ese sentido, este beneficio se entrega por una sola vez y es reajustado cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes pueden acceder al Bono por Formalización del Trabajo?

El beneficio se entrega a todas las personas o familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en los programas de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), Familia y Abriendo Caminos o Calle.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono por Formalización del Trabajo?

Además de tener los requisitos anteriores, el usuario deberá:

- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.

- Registrar como mínimo, cuatro cotizaciones continuas pagadas y declaradas  de salud, pensiones o seguro de cesantía. (Dentro del periodo de participación en los programas requeridos).

¿Cómo postular al Bono por Formalización del Trabajo?

Es el Ministerio de Desarrollo Social la institución que recoge todos estos antecedentes desde otras instituciones, y asigna este bono a los beneficiarios.

Asimismo, quienes sean beneficiados de este bono, deberán activar su CuentaRut para que le hagan el depósito. En el caso de no tener CuentaRut, es el mismo Ministerio de Desarrollo Social el que hace registro de una cuenta bancaria al beneficiado.

¿Cuál es el plazo para hacer el cobro del Bono por Formalización?

- Para aquellos que tienen una CuentaRut activa, no existe plazo debido a que se transferirá directamente a la cuenta del beneficiario.

- Para aquellos que el Ministerio de Desarrollo Social les creó una CuentaRut en el BancoEstado, tienen un plazo de hasta 18 meses para acercarse a dicho banco y efectuar el cobro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto