Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $200 de IFE de Invierno: ¿Cuál es el monto que recibirían las familias?

  • Por Mega.cl
Hasta $200 de IFE de Invierno: ¿Cuál es el monto que recibirían las familias?

Gracias al impulso de parlamentarios de varios sectores, la propuesta de un IFE de Invierno para ayudar a las familias durante los próximos meses ha tomado fuerza en las últimas semanas.

Uno de los impulsores es el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo (PS), y ahora, el diputado Cristhian Moreira (UDI), también propuso que el Gobierno considere la implementación de este eventual beneficio.

¿Cuál es el monto que recibiría una familia de dos personas?

El diputado Jaime Naranjo detalló que los montos de este posible bono se pagarían de acuerdo al número de los miembros de un hogar, por ende, a mayor número de integrantes, mayor sería el monto a recibir.

El beneficio tendría solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del IFE Universal que se entregó durante el 2021, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas.

En concreto este IFE de Invierno entregaría un monto de $50.000 por persona, de ese modo, las familias de dos integrantes obtendrían un pago de $100.000 mensuales.

A continuación detallaremos los montos:

-Un integrante por hogar recibirá la suma de $50.000.

-Dos integrantes por hogar recibirán la suma de $100.000.

-Tres integrantes por hogar recibirán la suma de $150.000.

-Cuatro o más integrantes por hogar recibirán la suma de $200.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto