Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Olvídate del crédito hipotecario!: Adquiere una vivienda sin créditos gracias al Subsidio DS49

  • Por Mega.cl
¡Olvídate del crédito hipotecario!: Adquiere una vivienda sin créditos gracias al Subsidio DS49

El subdidio DS49 es uno de los beneficios habitacionales que entrega el Estado y consiste en un aporte para adquirir una vivienda sin necesidad de un crédito hipotecario.

Este beneficio le da la oportunidad a las familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construída sin deuda hipotecaria o bien, integrarse a unas de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

¿En qué consiste el aporte del Subsidio DS49?

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar dependiendo de la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y de la vivienda que se espera comprar.

¿Cuáles son los requisitos para poder postular al Subsidio DS49?

Los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

-Tener un ahorro mínimo

-10 Unidades de Fomento Mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

-15 Unidades de Fomento Mínimo, para postulantes ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Las personas que postulan en grupo, deben considerar lo siguiente:

-Al menos el 70% de sus integrantes debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

-Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40% y hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo postular al Subsidio DS49?

Quienes postulen al llamado colectivo del Subsidio DS49 deben hacerlo en las oficinas del Minvu para la adquisición preliminar del terreno en el que se desarrollará el proyecto.

En grupo en conjunto con la Entidad patrocinante, deben presentar la postulación a un terreno que se encuentre dentro de las áreas definidas según cada comuna y región.

Cuando estén abiertas las inscripciones, debes ingresar aquí para postular.

Finalmente, en el caso de ser seleccionados, se adquirirá el terreno aplicando el ahorro comprometido.

Cabe destacar que de los cuatro procesos disponibles, uno de ellos corresponde a la adquisición de terrenos y el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, para el que las postulaciones estarán disponibles hasta el 02 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto