Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento este 1 de junio?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento este 1 de junio?

El Pase de Movilidad es el documento que acredita a quienes completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus, permitiéndoles acceder a las flexibilidades que les otorga el Plan Paso a Paso.

En Chile, el Pase de Movilidad se exige dentro de territorio nacional para ingresar a recintos cerrados como cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, eventos masivos, restaurantes, entre otros.

Debido al avance en el proceso de vacunación, las personas mayores de 18 años podrían verse afectados con la inhabilitación de este documento si no cuentan con determinadas inoculaciones contra el covid-19.

Esta medida busca fomentar la vacunación en la población, ya que en la actualidad solo 5.468.722 personas se han puesto la cuarta dosis.

¿Quiénes se verán afectados por la inhabilitación del Pase de Movilidad este 01 de junio?

Aquellos mayores de 18 años que:

- No tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación (primera o segunda dosis, dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

En detalle, en junio vencen los Pases de Movilidad de quienes no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis o dosis única (o tercera dosis, según corresponda), durante el mes de diciembre de 2021.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 01 de diciembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, el día 01 de junio su Pase de Movilidad estará inhabilitado.

Es importante destacar que quienes no tengan Pase de Movilidad pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

¿Cómo sé si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevvacuno.gob.cl/.

Este sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática las respectivas dosis de refuerzo, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona las recibe.

Para contar con el documento con las inoculaciones de refuerzo hay que seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

-Acceder con Clave Única o número de cédula de identidad.

-Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.

-Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

-Descargar el archivo.

Las personas mayores de 70 años pueden utilizar como comprobante de vacunación la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto