Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo comienzan los pagos del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo comienzan los pagos del Subsidio Canasta Básica

Este lunes 23 de mayo el presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó por ley el aumento del salario mínimo, el Subsidio a la Canasta Básica y un subsidio a las Pymes.

En ese sentido, el Subsidio a la Canasta Básica tuvo un reajuste que llegó a ser de $7.342 pesos por carga familiar, y será entregado a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar; usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Subsidio a la Canasta Básica?

En relación al aumento a $380 mil pesos del sueldo mínimo, más el Subsidio a la Canasta Básica, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que serán a finales de mayo.

"El ingreso mínimo se ha aprobado a tiempo para que se incorpore en los sueldos que se pagan en el mes de mayo. Las Asignaciones Familiar y Maternal, el Subsidio Único Familiar (SUF), el mismo complemento por la canasta básica de alimentos, todo eso opera automáticamente, así que se va a recibir junto con el sueldo de mayo", enfatizó.

Además, aumentó la extensión del Subsidio a la Canasta Básica, siendo hasta abril 2023 su pago. Mientras, que el Subsidio Único Familiar tendrá un pago sobre $100 mil pesos, para los núcleos con más de 4 personas.

¿Cómo quedará el Subsidio Único Familiar con el Subsidio a la Canasta Básica?

Esta es la tabla actualizada del Subsidio Único Familiar con los $7.342 pesos:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto