Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe desde $52 mil: Revisa con tu RUT si tienes pagos por cobrar del "ex Bono Marzo"

  • Por Mega.cl
Recibe desde $52 mil: Revisa con tu RUT si tienes pagos por cobrar del 'ex Bono Marzo'

El Aporte Familiar Permanente o "Ex Bono Marzo", es un ingreso económico que se entrega una vez al año a grupos familiares que ya están siendo beneficiados de algún aporte estatal.

En este 2022, se entregó a las familias que al 31 de diciembre del 2021, que son beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Maternal y Asignación Familiar.

¿En qué fechas se realizaron los pagos del Aporte Familiar Permanente?

Las fechas se dividen en tres, dependiendo de cada grupo beneficiario:

- 15 de febrero 2022: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Salud Pública (IPS).

- 01 de marzo 2022: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

- 15 de marzo 2022: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. (Este grupo podrá consultar su día o lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o bien, en el siguiente enlace: AQUÍ.)

Asimismo, este aporte no es postulable, sii la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. Por otro lado, el plazo máximo para cobrar este beneficio es de 9 meses a partir de la fecha de pago.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

Este aporte es de $52.710 pesos por cada carga familiar, que al 31 de diciembre del 2021 haya obtenido uno de estos beneficios:

Subsidio Único Familiar (SUF): Excepcionalmente, las madres que reciben el Subsidio Único Familiar por cada menor de 18 años que viva a sus expensas, también son beneficiarias del subsidio, vale decir, el Aporte Familiar Permanente contempla a las cargas familiares, como a la madre.

Asignación Familiar o Maternal: Siempre que el núcleo familiar reciba un sueldo inferior a $804.963 pesos.

Además, reciben el Aporte Familiar Permanente, usuarios de estos dos programas del Ministerio de Desarrollo Social:

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

- Programa de Chile Solidarios.

Importante: Cada beneficiario tendrá el derecho de solo un Aporte Familiar Permanente.

¿Cómo consultar con el RUT si tengo pagos por cobrar del Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si se tiene pagos por cobrar del Aporte Familiar Permanente, se debe ir a www.consulta.aportefamiliar.cl o bien, ir al siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto