Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La propuesta del IFE de Invierno otorgaría un monto de hasta $600 mil: ¿Recibirías este monto?

  • Por Mega.cl
La propuesta del IFE de Invierno otorgaría un monto de hasta $600 mil: ¿Recibirías este monto?

Junio sería el mes del primer pago del IFE de Invierno, pero la propuesta no ha tenido avances significativos desde que el diputado Jaime Naranjo (PS) lanzó la idea de establecer este beneficio.

Recordemos que el Presidente Gabriel Boric dijo en una entrevista que no había posibilidad de volver a poner sobre la mesa una transferencia directa como lo son los IFE, pero pese a esto, el diputado Naranjo había asegurado que durante las próximas semanas habrían buenas noticias frente a los avances de esta propuesta.

Sin embargo, ni en La Moneda, ni en el Congreso Nacional se ha oficializado esta iniciativa.

¿Quiénes serían los beneficiarios de este posible IFE de Invierno?

El diputado Jaime Naranjo comentó que este IFE de Invierno no sería como el IFE que se entregó durante todo el 2021, sino que este sería focalizado, considerando los niveles socioeconómicos de las familias de todo el país, basándose en el Registro Social de hogares (RSH).

En este sentido, Naranjo propone que quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares sean los beneficiarios.

¿Qué meses se entregaría el beneficio?

Este beneficio sería otorgado por los meses de junio, julio y agosto, en el caso de que la iniciativa sea aprobada por el Gobierno.

La iniciativa oficialista tambipen es apoyada de sectores de la oposición, pues fue el diputado Christhian Moreira (UDI) quién planteo al Presidente Gabriel Boric que considere la idea de implementar este IFE de Invierno.

"Si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida. Este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos", declaró durante la tramitación del ingreso mínimo mensual.

¿Quiénes serían los beneficiarios de un total de $600 mil?

De acuerdo a a propuesta, los montos se pagarían según el número de miembros de un hogar, es decir, a mayor número de integrantes, mayor el monto de dinero a recibir.

Este beneficio tendría cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal donde sus pagos alcanzaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas.

Por ende, las familias que podrían obtener un pago total de $600.000, al término de los tres meses, son las que poseen cuatro integrantes o más, considerando que el pago mensual que recibirán es de $200.000.

Revisa a continuación como sería la escala de pagos:

-Familias de un integrante recibirían un monto mensual de $50.000 y un total de $150.000.

-Familias de dos intetegrantes recibirían un monto mensual de $100.000 y un total de $300.000.

-Familias de tres integrantes recibirían un monto mensual de $150.000 y un total de $450.000.

-Familias de cuatro o más integrantes recibirían un monto mensual de $200.000 y un total de $600.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto