Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Este 28 y 29 de mayo será el Día de los Patrimonios!: Conoce todas las actividades presenciales y online

  • Por Mega.cl
¡Este 28 y 29 de mayo será el Día de los Patrimonios!: Conoce todas las actividades presenciales y online

El Día de los Patrimonios es una celebración que tiene 22 años en nuestro país, y que se creó con el fin de promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

Todos los años convoca a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, junto con cientos de organizaciones públicas, privadas y sociedad civil.

En esta oportunidad, el Día de los Patrimonios se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo del 2022, con miles de actividades gratuitas a lo largo del país.

¿Dónde ver las actividades que estarán este Día del Patrimonio?

Habrá más de 1600 actividades de forma online y presencial a lo largo del país, las cuales puedes consultar en el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, en www.diadelospatrimonio.cl

Las actividades presenciales, tienen un formulario de inscripción con cupos límitados, por lo tanto, se recomienda visualizar e inscribirse anticipadamente a las actividades en las que se piensa ir.

¿Qué actividades puedo encontrar en el Día de los Patrimonios?

Las actividades del Día de los Patrimonios son bastante variadas y siempre dirigidas a culturizar sobre el patrimonio nacional.

Entre las categorías que puedes encontrar son: Recorridos (museos, espacios patrimoniales), exposiciones, charlas, talleres (artesanía, cocina, música, manualidades, lectura, etc); presentaciones artísticas, encuentro con artistas, juegos, obras de teatro, entre otros.

Estos son algunas de las actividades ONLINE en el Día del Patrimonio 2022:

Recorrido virtual en 360° del edificio institucional Banco Central de Chile: Domingo 29 de mayo de 10:00 a 16:00 horas. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Contenido Audiovisual de "Habitar como Chinchorro: conociendo el trabajo en lícitos": Sábado 28 de mayo de 11:00 a 11:45. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Visita virtual por Londres 38, excentro de detención de la dictadura chilena: Domingo 29 de mayo de 11:00 a 12:00 horas. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Taller virtual de gastronomía Pampina: Domingo 29 de mayo de 11:30 a 12:30. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Estos son algunas de las actividades PRESENCIALES en el Día del Patrimonio 2022:

Visita guiada al Club Hípico junto con exhibición de autos antiguos: Domingo 29 de mayo de 12:00 a 21:00 en Av. Blanco Encalada 2540, Santiago. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Encuentro de aviones clásicos: Domingo 29 de mayo de 10:00 hasta 21:00 horas. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Visita al Palacio Eguiguren: Domingo 29 de mayo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Visita al Planetario para ver película "el sistema solar con los ojos del S.XXl": Domingo 29 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas. Para inscribirte a esta actividad, haz clic AQUÍ.

Asimismo, la página del Día de los Patrimonios www.diadelospatrimonios.cl tiene un buscador web para focalizar la búsqueda de actividades en comunas particulares, modalidad online-presencial y por categoría.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto