Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe tu dinero: Estos beneficios se entregarán a fin de mes

  • Por Mega.cl
Recibe tu dinero: Estos beneficios se entregarán a fin de mes

Falta una semana para terminar el mes de mayo y comenzar un nuevo mes de junio 2022. En esta oportunidad, serán 4 beneficios que se entregarán a fines de mayo y que beneficiarán principalmente a trabajadores y trabajadoras del país.

Los beneficios que se entregarán serán: Bono al Trabajo de la Mujer, Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral; y Subsidio al Empleo Joven.

¿Qué pagos recibiré a fines de mayo?

Bono al Trabajo de la Mujer

El martes 31 de mayo se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, aporte dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El depósito de este beneficio se puede recibir en CuentaRut, cuenta bancaria o retirandolo en el BancoEstado o Sucursales BancoEstado Express.

Recuerda: Se puede postular a este beneficio durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven

El próximo martes 31 de mayo también se entregará este beneficio, aporte que lo reciben trabajadores y trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se deposita en una CuentaRut, cuenta bancaria o retirandose en el BancoEstado o Sucursales BancoEstado Express.

Recuerda: Se puede postular a este beneficio durante los 365 días del año.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el 25 y 31 de mayo se empezará a pagar el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio que busca garantizar un sueldo líquido mínimo de $340.817 pesos

Para solicitar este beneficio, el trabajador debe ingresar su RUT, cédula de identidad y número de documento al sitio web www.ingresominimo.cl

IFE Laboral

Si bien este beneficio no se entregará en mayo, sí será en los primeros días de junio. Subsidio que en esta oportunidad será de un monto máximo de $250 mil pesos. Sin embargo, a partir de julio, ciertos beneficiarios podrán obtener hasta $300 mil pesos del IFE Laboral.

Este beneficio está dirigido a las personas que encontraron un trabajo formal, luego de haber estado, como mínimo, un mes cesante.

Actualmente este beneficio tiene postulaciones vigentes y se puede solicitar quienes hayan firmado un contrato indefinido, plazo fijo, obra o servicio, a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto