Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Firmaste un contrato de trabajo?: Revisa los beneficios a los que pueden acceder estos trabajadores

  • Por Mega.cl
¿Firmaste un contrato de trabajo?: Revisa los beneficios a los que pueden acceder estos trabajadores

El Estado de Chile tiene distintos beneficios para ayudar a los trabajadores de nuestro país. Desde beneficios para trabajadores jóvenes, hasta aportes para quienes estén terminando su vida laboral. Estos beneficios tienen un amplio universo de beneficiarios de distintas características.

Sin embargo, estos aportes tienen distintos requisitos, como por ejemplo, no tener garantizado el derecho a sala cuna; haber conseguido un empleo reciente o pertenecer a cierto porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son estos beneficios que pueden optar las personas trabajadoras?

IFE Laboral 2022

Las y los trabajadores que hayan firmado un contrato recientemente, después de haber estado, a lo menos, un mes cesantes, podrán postular al IFE Laboral.

Asimismo, contempla otro requisito, que es:

- Tener un sueldo mensual bruto menor a 3 sueldos mínimos, vale decir, inferior a $1.140.000 pesos.

Este beneficio entrega una suma mensual de hasta $250 mil pesos para junio y hasta $300 mil para julio de este año. Dependerá del grupo de beneficiarios al que se corresponde.

Subsidio Protege

Este subsidio va dirigido a las madres trabajadoras de niños menores a 5 años, que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio contempla un monto de $200 mil pesos por carga familiar, y puede ser entregado hasta máximo 3 meses.

Las postulaciones se pueden hacer entre el 01 y 20 de cada mes, por lo tanto, si se desea postular a este Subsidio, se deberá hacer desde el primero de junio en adelante.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer va dirigido a las mujeres trabajadoras de 25 a 55 años, y que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar los 365 días del año.

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo entrega un monto de $226.663 pesos a las personas que integren al mundo laboral. Sin embargo, este aporte no es postulable.

Se entrega a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que estén activos en el programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ministerio de Desarrollo Social.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ), es un beneficio entregado a los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajan de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha del monto de este beneficio es el próximo 31 de mayo 2022, por lo tanto, si eres beneficiario, se verá reflejado este depósito en la cuenta correspondiente, o bien, se tendrá que ir a buscar a la institución que corresponda.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio busca garantizar un sueldo mínimo bruto superior a $340.817 pesos, a los trabajadores dependientes que tengan jornadas superior a 30 y hasta 45 horas semanales.

Actualmente, a este beneficio lo deben postular los empleadores de los trabajadores, entre los días 1 y 15 de cada mes. En el caso de no hacerlo, los mismos trabajadores deberán postularse a partir del día 16.

Recuerda: El IMG se entregará entre el 25 y 31 de mayo del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto