Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Subsidio Canasta Básica: Revisa los nuevos montos y la nueva lista de beneficiarios

  • Por Mega.cl
Cambios en el Subsidio Canasta Básica: Revisa los nuevos montos y la nueva lista de beneficiarios

Tras la aprobación de la Ley que aumenta el salario mínimo a $380.000 durante el mes de mayo y a $400.000 durante agosto. Este proyecto también contemplaba ajustes a otros beneficios estatales, como lo es el Subsidio Canasta Básica, beneficio para compensar las alzas en los productos debido a la inflación que afecta al país.

Si bien, originalmente el monto de la ayuda sería de $6.410 según el valor establecido por el Ministerio de Hacienda, tras la nueva inflación del mes de abril se realizó un reajuste en el valor de este.

¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio Canasta Básica?

En un principio, el beneficio entregado por el Gobierno se entregaba solo a las y los beneficiarios de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), pero a estos grupos se añadirán dos listas más, quedando así la lista de beneficiarios:

-Beneficiarios de la Asignación Familiar

-Beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF).

-Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

-Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.

Cabe destacar que, este beneficio no es postulable y solo será entregado junto a los subsidios antes mencionados.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica?

Originalmente el monto de la Canasta Básica que había establecido el Ministerio de Hacienda era de $6.410. Sin embargo, debido a la inflación del mes de abril, este monto se reajustó para compensar las alzas.

El nuevo monto tras el incremento equivalente a 1,4% de abril según el Índice de precios al Consumidor (IPC), el Gobierno anunció que el nuevo monto pasará a los $7.342 por carga familiar, registrando un aumento de $932.

De esta forma, tomando en cuenta que el Subsidio Único Familiar (SUF) entrega un monto de $15.597 por carga familiar, una familia constituída por cinco personas recibiría una suma total de $114.695.

Revisa a continuación los montos a recibir:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto