Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 31 de mayo termina el plazo para renovar o revalidar tu TNE: Revisa cómo realizar el trámite

  • Por Mega.cl
Este 31 de mayo termina el plazo para renovar o revalidar tu TNE: Revisa cómo realizar el trámite

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar, es un beneficio entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permite a los estudiantes poder movilizarse en transporte público a un valor mucho menor que los trabajadores, motivo por el que resulta relevante realizar su revalidación, lo que le permite seguir con el beneficio vigente durante todo el 2022.

La próxima semana vence el plazo para revalidad tu TNE, de lo contrario tendrás que cancelar el monto de adulto y no la tarifa gratuita para estudiantes de básica ni la establecida de $230 pesos para la educación media y universitarios. Cabe recordar que esta tarifa está vigente las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿A quiénes va dirigido el beneficio?

De educación básica y media:

-Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

-Estudiantes de colegios particulares que cumplan con el desmedro socioeconómico para que el colegio los inscriba en la JUNAEB

De educación superior:

-Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.

-Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio N°1268.

Si este año volviste a la educación superior, luego de uno o más años fuera del sistema y tienes tu TNE en buen estado, podrás revalidarla. En el caso de la región Metropolitana, solo debes insertar 2 veces tu TNE en un Tótem Bip! y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje "pase extendido".

Si la TNE está rota, dañada o deteriorada, no se podrá revalidar, por lo que corresponde que realices una reposición de TNE.

¿Dónde revalido mi TNE?

Los estudiantes de la Región Metropolitana pueden revalidar la TNE directamente en un Tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes, además, deben adherir un sello holográfico.

En las regiones, en tanto, se puede acceder a la información sobre la fecha en que se pegará el sello del año 2022 en la tarjeta en las distintas instituciones educacionales.

Por otra parte, se debe considerar que la revalidación de la TNE con el sello 2022 se realiza de forma exclusiva con hora agendada.

La TNE con sello 2021 es válida hasta el 31 de mayo de 2022 y se puede revalidar después de esa fecha, pero se tendrá que pagar la tarifa completa del transporte hasta que se haga el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

La revalidación de la TNE es gratuita para los y las estudiantes de educación básica y media.

El costo de activación o revalidación para los y las estudiantes de educación superior es de $1.100

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto