Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Bonos para estudiantes!: Revisa todos los aportes monetarios que puedes recibir

  • Por Mega.cl
¡Bonos para estudiantes!: Revisa todos los aportes monetarios que puedes recibir

El Estado de Chile tiene una serie de beneficios estatales para diferentes categorías de personas. Entre ellos, están los trabajadoras, cesantes, personas que se inicien en su vida laboral, madres, estudiantes, entre otros.

Asimismo, los beneficios para estudiantes abarcan a alumnos de enseñanza básica, media y superior. Estos aportes buscan apoyar económicamente a los estudiantes más vulnerables del país, para así, impulsarlos a continuar con su aprendizaje.

¿Cuáles son los bonos para estudiantes?

Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio es un aporte económico mensual que se entrega a todas las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello, uno de sus integrantes debe tener entre 6 y 18 años, y tener un porcentaje de asistencia escolar mensual superior a 85%.

Este bono se entrega por 24 meses, mientras se cumplan los requisitos, y la familia no debe hacer ningún trámite, debido a que la asistencia la registra el Ministerio de Educación.

Este 2022, el beneficio tiene un monto de $8.000 pesos por niño o niña que cumpla con los requisitos. Ese monto, se entrega por depósito bancario o de forma presencial, a través de las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, o bien, en cajas de compensación, dependiendo de cada familia.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar.

Este aporte se entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH); y que sean usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este 2022 los montos se dividen en dos categorías:

- $67.944 pesos: Para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $40.768 pesos: Para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Bono Graduación de Cuarto Medio

Este bono entrega un monto de $60.393 pesos a la familia del estudiante que se graduó de cuarto medio.

El pago lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media; y que sean parte de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono de Escolaridad 2022

Este bono está dirigido exclusivamente para docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados.

El aporte se entrega al docente que tenga un hijo entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familiar, y que esté cursando enseñanza básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Este monto es de $78.966 pesos y se paga en dos cuotas iguales de $39.483 pesos cada una; la primera en marzo y la segunda en junio del año 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto