Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con monto aumentado: Revisa cuántos pagos recibirás del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Con monto aumentado: Revisa cuántos pagos recibirás del Subsidio Canasta Básica

Hace unas semanas el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley que aumenta el Salario Mínimo a $380.000 desde mayo y que llegará a $400.000 en agosto. Además de la creación de un aporte mensual compensatorio para enfrentar el aumento de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Si bien inicialmente el aporte entregaría un monto de $6.410, debido a la inflación del mes de abril equivalente a un 1,4% según el Índice de Precios al Consumidor, el Gobierno anunció que el nuevo monto pasaría a $7.342, registrando un aumento de $932.

¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio Canasta Básica?

En un principio, el beneficio entregado por el Gobierno se entregaba solo a las y los beneficiarios de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), pero a estos grupos se añadirán dos listas más, quedando así la lista de beneficiarios:

-Beneficiarios de la Asignación Familiar

-Beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF).

-Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

-Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.

Cabe destacar que, este beneficio no es postulable y solo será entregado junto a los subsidios antes mencionados.

¿Cuántos pagos recibirán los beneficiarios?

El pago de ester aporte será mensualmente, por un período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2023. Siendo así, los beneficiarios recibirán el pago del beneficio durante 12 meses por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Respecto a la fecha del pago, previo a la promulgación de la ley, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el complemento por la canasta básica de alimentos opera automáticamente, "así que se va a recibir junto con el sueldo de mayo".

Este aporte se recibirá en conjunto con el beneficio que la concede. De ese modo, los beneficiarios del Subsidio Familiar, de las Asignaciones Familiares, de Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario, recibirán los $7.342 por carga familiar en la misma fecha que el pago de los beneficios mencionados anteriormente.

¿Cuál es la fecha de pago del aporte?

Los beneficiarios del Subsidio Familiar pueden conocer la fecha y forma de pago de la Canasta Básica Protegida sólo con su RUT.

Es importante recordar que para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en el pago del beneficio por el cual se entrega.

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y la Canasta Básica Protegida, los beneficiarios deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto