Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad: Revisa cómo actualizarlo

  • Por Mega.cl
Este 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad: Revisa cómo actualizarlo

El Pase de Movilidad es el documento que acredita a quienes completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus, permitiéndoles acceder a las flexibilidades que les otorga el Plan Paso a Paso.

En Chile, el Pase de Movilidad se exige dentro de territorio nacional para ingresar a recintos cerrados como cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, eventos masivos, restaurantes, entre otros.

Debido al avance en el proceso de vacunación, las personas mayores de 18 años podrían verse afectados con la inhabilitación de este documento si no cuentan con determinadas inoculaciones contra el covid-19.

En los próximos días, el Ministerio de Salud dará inicio a un nuevo proceso de bloqueo del pase. Específicamente, desde el 01 de junio serán inhabilitados quienes no se hayan inoculado con la tercera o cuarta dosis después de seis meses o más desde su última inoculación.

Esta medida busca fomentar la vacunación en la población, ya que en la actualidad solo 5.468.722 personas se han puesto la cuarta dosis.

Por eso, resulta importante que las personas estén al día con su calendario de vacunación; no solo para seguir accediendo a las flexibilidades, sino también para cuidar la salud pública del país.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi casa?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y en la comuna que está el punto de inoculación, además, del horario de funcionamiento, de manera que las personas puedan encontrar el local más cercano a su domicilio.

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Independiente del formato de visualización, la información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace.

¿Cómo puedo actualizar el Pase de Movilidad?

Así como para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad, como para actualizarlo, es fundamental que la persona esté al día con su calendario de vacunación; es decir, debe tener todas las dosis que le corresponden.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade automáticamente las dosis de refuerzo administradas, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Una vez actualizado, para obtenerlo debes:

-Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

-Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula deidentidad.

-Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.

-Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

El documento también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto