Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajan los precios de la parafina tras nueva ley: Revisa los nuevos montos

  • Por Mega.cl
Bajan los precios de la parafina tras nueva ley: Revisa los nuevos montos

Durante la jornada de este miércoles 25 de mayo, se publicó en el Diario Oficial la ley que busca disminuir el precio de la parafina en Chile.

Esta ley fue propuesta por el Gobierno de Gabriel Boric e impulsada el pasado 11 de mayo. Asimismo, el propósito de esta nueva norma es inyectar $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), para así, bajar el precio significativamente de este combustible.

El documento contempla precios en dólares de este combustible que se consume mayormente en los meses de bajas temperaturas.

El kerosene doméstico se deja en precios de referencia, en $591,30 (inferior), $675,80 (intermedio) y $760,30 (superior). Todos los montos anteriores en dólares estadounidenses por metro cúbico.

Asimismo, que el precio de paridad queda en $1.040,65 dólares (US) por metro cúbico (m3).

¿Cuánto costará la parafina con esta rebaja?

El precio de la parafina disminuirá $331 pesos a partir de este jueves. De esta manera, el valor del kerosene alcanzará un promedio de $1.000 por litro en la Región Metropolitana, y de $1.020 a nivel nacional.

"Tenemos buenas noticias en el marco del plan Chile Apoya. A partir de mañana jueves el precio de la parafina bajará aproximadamente 330 pesos por litro", comunicó el ministro de Energía, Claudio Huepe, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Estos precios empezarán a reflejarse a partir de este jueves 26 de mayo 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto