Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes son las beneficiarias del aporte mensual Bono Dueña de Casa

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes son las beneficiarias del aporte mensual Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección 2022, o como popularmente se conoce "Bono Dueña de Casa", es un beneficio estatal que busca facilitar la participación en los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Este bono no es postulable, es el mismo Ministerio que elige a las familias participantes en alguno de los programas psicosociales.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

Este bono se entrega por un periodo de 24 meses (dos años), y disminuye con el tiempo dependiendo del periodo de ejecución del programa de apoyo psicosocial, de acuerdo con los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400 pesos.

- Desde el mes 7 al 12, el bono es de $14.003 pesos.

- Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $9.627 pesos.

- Desde el mes 19 al mes 24, el bono es de $13.401 pesos.

¿Cómo recibo el pago del Bono Dueña de Casa?

Este bono se deposita en la CuentaRut del beneficiario, sin embargo, en el caso de no tener una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social es el que registra una a nombre de la persona designada. Asimismo, quienes no tengan la tarjeta deberán ir a buscarla a cualquier Sucursal de BancoEstado.

El depósito también se puede hacer presencial, en el caso de que así lo haya seleccionado el beneficiario. De esta forma, se deberá ir a buscar a una caja de Compensación o al BancoEstado, correspondiente al domicilio del beneficiado.

Este bono es entregado a una persona del núcleo usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en este orden de prioridad:

- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años, o con certificación de invalidez; discapacidad mental, o de personas causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).

- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar, o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años de edad que desempeñe la función de dueña de casa.

- Prioridad 4: Si no hay mujeres mayores de edad que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede, o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: En el caso que ninguna de las anteriores prioridades sea aplicable, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga el cuidado de una persona menor de 18 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto