Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario de la Canasta Básica?: Revisa cuántos pagos recibirás

  • Por Mega.cl
¿Eres beneficiario de la Canasta Básica?: Revisa cuántos pagos recibirás

Con la entrada en vigencia de la Ley que reajusta el sueldo mínimo a $380.000 desde mayo, se comenzará a entregar el Subsidio Canasta Básica protegida.

Este beneficio consiste en un aporte monetario mensual que se otorgará para compensar el alza en los precios de la canasta básica de alimentos.

El monto se actualizó recientemente, por ende, ahora otorgará $7.342 por carga familiar. Este monto se irá ajustando mes a mes en base a la inflación anualizada de la Canasta Básica de Alimentos.

¿Quiénes son beneficiarios de este beneficio?

Recibirán este beneficio quienes sean:

-Beneficiarios de la Asignación Familiar

-Beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF).

-Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

-Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario.

¿Cuántos pagos recibirán los beneficiarios?

El Bono otorgado por el alza de precios de la Canasta Básica se pagará entre mayo de 2022 y abril de 2023, por el instituto de Previsión Social (IPS).

De este modo, las familias beneficiarias recibirán un total de 12 pagos.

La entrega de este dinero se realizará junto con los pagos de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a los causantes del Programa Seguriades y Oportunidades y de Chile Solidario.

¿Cómo puedo conocer mi fecha de pago?

Los beneficiarios del Subsidio Familiar pueden conocer la fecha y forma de pago de la Canasta Básica Protegida sólo con su RUT.

Cabe recordar que para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en el pago del beneficio por el cual se entrega.

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida, los beneficiarios deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto