Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral mayo: ¿Cuáles son sus requisitos y hasta cuándo postular?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral mayo: ¿Cuáles son sus requisitos y hasta cuándo postular?

El IFE Laboral 2022 es un beneficio estatal que busca ayudar a las personas que han encontrado trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Asimismo, se trata de un pago directo al bolsillo de la o él trabajador, por hasta 3 meses, y que puede llegar hasta los $300 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral 2022?

Las personas que quieran obtener el IFE Laboral, deberán cumplir con estos requisitos:

- Tener un contrato formal (plazo fijo, indefinido, obra o servicio) antes del mes de postulación o máximo en el mes que se postula.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior a la postulación.

- No tener un monto bruto mensual superior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos).

¿Dónde postular al IFE Laboral 2022?

La postulación al IFE Laboral se realiza de forma online en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Puedes realizar el trámite en el siguiente enlace: AQUÍ.

Allí deberás ingresar con tu Clave Única, para posteriormente registrar el nuevo trabajo, junto con adjuntar el contrato formal firmado.

¿Cuánto puedo obtener del IFE Laboral 2022?

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad pueden obtener hasta $300 mil pesos.

- Hombres entre 24 y 55 años, hasta $100 mil pesos a partir de julio.

Recuerda: Este beneficio se entrega hasta septiembre del 2022; si ingresaste a un trabajo formal entre abril y el presente mes de mayo, tienes plazo hasta el 31 de mayo para postular. Puedes ver todos los detalles: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto