Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo evitar el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio

  • Por Mega.cl
Conoce cómo evitar el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio

Desde el Ministerio de Salud, ya se anunció que a partir de este día miércoles 1 de junio, al rededor de casi dos millones de ciudadanos podrian afectarse con el bloque de su Pase de Movilidad. El documento dejará de funcionar si es que su propietario no cuenta con la cuarta dosis de refuerzo. 

La vacuna sigue siendo voluntaria, pero la mayoría de los recintos cerrados o eventos masivos, como conciertos o recintos deportivos, exigen el Pase de Movilidad a las personas para poder aumentar el aforo de los lugares.

Es por esta razón que desde el Minsal buscan incentivar la vacunación, con las dosis de refuerzo, bloqueando el documento para que las personas se vean en la obligación de vacunarse, si quieren asistir a este tipo de lugares.

Para evitar que este documento deje de funcionar, debes acudir a tu centro de vacunación más cercano e inocularte con la cuarta dosis de refuerzo. 

¿Quiénes sufrirán el bloqueo del Pase de Movilidad?

Todas las personas que cuenten con sus dos dosis de refuerzo, es decir, cuatro vacunas contra el Covid-19, pueden estar tranquilas, porque su pase de movilidad seguirá habilitado.

Quienes sí sufrirán el bloqueo del documento son aquellas personas que no cuenten con las cuatro dosis contra el Covid-19 y que tampoco han sido inoculados en los últimos seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto