Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman aumento del IFE Laboral: Revisa quiénes recibirán $300 mil mensuales

  • Por Mega.cl
Confirman aumento del IFE Laboral: Revisa quiénes recibirán $300 mil mensuales

A partir de este 01 de junio se abrirá un nuevo proceso de postulación al llamado IFE Laboral, un aporte económico creado para contribuir a los ingresos de los trabajadores que firmen nuevo contrato, así como además de reactivar la inserción laboral. Cabe recordar que este aporte, que entrega montos diferenciados según las características de los trabajadores fue extendido hasta el mes de septiembre. 

Por otro lado, junio será el último mes en el que se entreguen los actuales montos de $200 mil y $250 mil, ya que para quienes postulen a partir de julio, las condiciones cambiarán. Actualmente, los montos se entregan de la siguiente forma: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Por otro lado, a partir de julio, los montos que se entregarán serán:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar esre dinero?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto