Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible IFE de Invierno: ¿Qué familias podrían recibir hasta $450 mil?

  • Por Mega.cl
Posible IFE de Invierno: ¿Qué familias podrían recibir hasta $450 mil?

El diputado Jaime Naranjo (PS), ha impulsado un proyecto de IFE de Invierno, para palear la inflación producto de la crisis económica y ayudar a las familias a enfrentar  la llegada de las bajas temperaturas.

Además, el diputado Cristhian Moreira (UDI), también propuso que el Gobierno considere la implementación de este eventual beneficio.

Pese a que el Presidente Gabriel Boric ha sido claro y se ha negado tajantemente a la posiblidad de volver a dar una transferencia directa. Aún así, el diputado Naranjo, aseguró que dentro de estas semanas se recibirían "buenas noticias" sobre este proyecto.

Sin embargo, ni en La Moneda, ni en el Congreso Nacional se ha oficializado esta iniciativa.

¿Quiénes serían los beneficiarios de este posible IFE de Invierno?

El diputado Jaime Naranjo comentó que este IFE de Invierno no sería como el IFE que se entregó durante todo el 2021, sino que este sería focalizado, considerando los niveles socioeconómicos de las familias de todo el país, basándose en el Registro Social de hogares (RSH).

En este sentido, Naranjo propone que quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares sean los beneficiarios.

"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", manifestó en otra oportunidad.

¿Qué meses se entregaría el beneficio?

Este beneficio sería otorgado por los meses de junio, julio y agosto, en el caso de que la iniciativa sea aprobada por el Gobierno.

La iniciativa oficialista también es apoyada por sectores de la oposición, pues fue el diputado Christhian Moreira (UDI) quién planteo al Presidente Gabriel Boric que considere la idea de implementar este IFE de Invierno.

"Si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida. Este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos", declaró durante la tramitación del ingreso mínimo mensual.

¿Qué familias podrían recibir hasta $450 mil?

El beneficio otorga un monto de $50.000 por integrante del núcleo beneficiario y se extendería por los meses de invierno; junio, julio y agosto.

Por ende, las familias de tres integrantes recibirán $150.000 por cada mes, completando $450.000 por los tres meses que dura el beneficio.

Revisa a continuación como sería la escala de pagos:

-Familias de un integrante recibirían un monto mensual de $50.000.

-Familias de dos intetegrantes recibirían un monto mensual de $100.000.

-Familias de tres integrantes recibirían un monto mensual de $150.000.

-Familias de cuatro o más integrantes recibirían un monto mensual de $200.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto