Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública 2022: ¿Cuándo se realizará y a qué hora comienza?

  • Por Mega.cl
Cuenta Pública 2022: ¿Cuándo se realizará y a qué hora comienza?

Este miércoles 01 de junio, el Presidente de la República Gabriel Boric, llevará a cabo su primera Cuenta Pública, el tradicional discurso que todos los mandatarios nacionales realizan ante el Parlamento nacional, en su sede, en Valparaíso.

La instancia suele usarse para informar de los avances que ha tenido su mandato en el último tiempo y generalmente se comunican nuevos proyectos de ley.

¿A que hora comenzará y dónde se transmitirá la Cuenta Pública 2022?

El discurso de la Cuenta Pública 2022 comenzará a contar de las 11:00 horas de este 01 de junio.

Este será transmitido por los principales canales nacionales de televisión abierta como MEGA, además de sus transmisiones en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twich, y también los canales digitales oficiales del Gobierno.

¿Quiénes estarán presente?

Desde 1990, el acto republicano de la Cuenta Pública Presidencial, se hace en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la región de Valparaíso.

En la instancia, asisten a la ciudad puerto, los senadores y diputados, junto a los ministros de Estado, miembros del Poder Judicial, más el contralor general de la República.

La ceremonia, totalmente protocolar, puede dejar a otros funcionarios públicos, cuerpo diplomático e invitados especiales, fuera de la versión 2022. Lo anterior, debido a las medidas relativas al Covid-19, que solo permiten a 500 personas en las instalaciones del congreso.

¿Qué se abordará en la Cuenta Publica 2022?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos, afirmó que Boric dara "cuenta al país de lo que se ha hecho estos dos meses y medio de trabajo como Gobierno", así como proyectará "los desafíos que tenemos hacia adelante, en los cuatro años de Gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión y compromiso".

La secretaria de Estado apuntó a que "las reformas que hemos comprometido al país, los cambios y las transformaciones son profundas, tenemos que hacerlo con harta legitimidad social y para eso la importancia de los diálogos con los distintos actores involucrados. Hablamos de justicia tributaria, de una reforma profunda en la salud, en materia de pensiones, de cuidados, medioambiental, de modelo de desarrollo, entre otras áreas".

"Por lo tanto, la cuenta pública va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene", remarcó.

Asimismo, apunto a que "somos un Gobierno de cambios, pero que también tiene presente todos los días la urgencia y por eso la proyección de los cambios va acompañada de las medidas que como país nos invitan a asumir, porque son urgentes, como el tema de la seguridad y el costo de la vida".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto