Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Comienza nuevo proceso de postulación ¿Quiénes no pueden?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Comienza nuevo proceso de postulación ¿Quiénes no pueden?

El IFE Laboral 2022 es un beneficio que busca ayudar a aquellos que han encontrado un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Este beneficio otorga hasta $300 mil pesos para ciertos grupos beneficiarios, y su duración puede ser de hasta 3 meses.

Sin embargo, no todos los que encontraron un empleo pueden postular al IFE Laboral, debido a que se venció los plazos para ciertos grupos.

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral 2022?

Quienes hayan encontrado un trabajo formal entre abril y mayo del 2022, no podrán postular al IFE Laboral, debido a que el plazo para aquellos trabajadores venció este 31 de mayo.

En ese sentido, quienes hayan encontrado un trabajo formal desde el 01 de junio 2022, podrán postular al IFE Laboral 2022, con la posibilidad de obtener hasta dos meses del beneficio.

¿Cuánto serán los montos del IFE Laboral?

Este IFE tiene un retraso de entrega de 2 meses, por lo tanto, quienes postularon en mayo, recibirán el dinero a principios de junio 2022.

Asimismo, los montos a entregar dependen de cada grupo:

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad pueden obtener hasta $300 mil pesos.

Hombres entre 24 y 55 años, hasta $100 mil pesos.

Recuerda: los requisitos para postular al IFE Laboral 2022 son tener un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos); haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y tener un contrato formal

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto