Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos vacunados debe haber por sala?: Minsal explica umbral de aforo en colegios

  • Por Mega.cl
¿Cuántos vacunados debe haber por sala?: Minsal explica umbral de aforo en colegios

Esta semana comenzó a regir el nuevo umbral de vacunados contra el coronavirus para las clases presenciales en los colegios, los que se aplican desde sexto básico a cuarto medio.

A pesar que aún hay cursos que no cumplen con el porcentaje mínimo de estudiantes inoculados, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la medida se mantendrá.

¿Cuántos vacunados debe haber por sala?

De acuerdo a lo exigido por la autoridad sanitaria, el 80% de los alumnos debe contar con su esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis).

"Los niños, niñas y adolescentes de edad escolar, han sido algunos de los que han dado el ejemplo con la vacunación. Tienen una de las coberturas más altas, más de 95% de cobertura de vacunación", informó subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

"Sin duda quedan algunas brechas, y es importante mencionar que en Chile tenemos casi 48 mil aulas. Por lo tanto, hay menos de un 5%, un 4%, que no están llegando a los umbrales y que son los lugares donde tenemos que ir a trabajar, conjuntamente con el Ministerio de Educación, para poder facilitar los procesos de vacunación", señaló.

¿Qué sucede si un curso no cumple la regla?

Según estipula el documento firmado por el Ministerio de Salud: "Aquellos cursos en que no se cumpla este umbral deberán establecer una distancia de un metro entre estudiantes".

"Si no se puede establecer esta distancia, deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento", informa.

"Esta definición se adopta en armonización con la recomendación de Pase de Movilidad en el entendido que a mayor edad incrementa el riesgo de enfermedad grave y el riesgo de transmisión por las conductas de socialización", señala el texto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto