Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar solo ingresando con tu RUT

  • Por Mega.cl
¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar solo ingresando con tu RUT

Los bonos pendientes son aportes o ayudas que entregó el Estado a diversas personas o familias pero que no han sido cobrados, ya sea porque los beneficiarios no saben que lo recibieron o porque olvidaron retirar su dinero.

Cabe recordar que con la llegada de la pandemia del Covid-19, los beneficios otorgados a la ciudadanía aumentaron debido a la complicada situación económica que se estaba viviendo.

Por esta situación, se han implementado diversos canales en línea para que las personas logren saber si tiene algún pago pendiente de cobro de los bonos y subsidios que entregan las entidades gubernamentales.

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Para que las personas puedan saber si tienen algún bono por cobrar se crearon dos plataformas que solo ingresando tu RUT, te dirán si hay algún bneficio que aún no cobras.

IPS en Línea

Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego haz clic en "Pagos" y se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

-Pensión Garantizada Universal.

-Pilar Solidario.

-Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

-Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

-Bono por Hijo.

-Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

-Asignación Familiar.

-Asignación Maternal.

-Asignación por Muerte.

-Aporte Familiar Permanente.

-Bono Base Familiar.

"No lo cobraste"

Por otro lado, BancoEstado implementó un sitio web llamado "No lo cobraste", a través del cual las personas podrán consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.

Para ingresar debes pinchar acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Es importante recordar que los aportes tienen fecha de vencimiento, por lo que si no son cobrados el dinero volverá a las arcas del fisco y no podrás reclamarlo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto