Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo será la nueva forma de pago de la Pensión Garantizada Universal

  • Por Mega.cl
Conoce cómo será la nueva forma de pago de la Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está pensada para aquellos beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez). Sin embargo, a partir del 01 de agosto, el Gobierno afirmó que se incluirá a nuevos beneficiarios.

Asimismo, a partir de este mes de junio, la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), cambió, debido a que ya no será la AFP quien lo entregue, sino que el Instituto de Previsión Social (IPS), es por ello que, los beneficiarios ya no recibirán el monto junto a su pensión previsional.

¿Cómo será la nueva forma de pago de la Pensión Garantizada Universal?

Si al beneficiario normalmente le depositan su pensión previsional en una cuenta bancaria, la PGU se entregará en la misma cuenta, el mismo día que reciba su pensión.

Por otro lado, si el beneficiado cobra su pensión presencialmente en la Caja Los Héroes, el IPS depositará la PGU en la misma caja que reciba la pensión de las AFP, o compañía de seguros.

Finalmente si el beneficiado cobra su pensión en el BancoEstado, la PGU será entregado el mismo día en que reciba la pensión de las AFP o compañías de seguro.

Para mayor información sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), puede ingresar a su sitio web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl; o Call Center 600 440 0040

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto