Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos para acceder a los $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos para acceder a los $200 mil del Subsidio Protege

El Subsidio Protege, es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte estatal trata de un monto mensual de $200 mil pesos, con un derecho de hasta tres meses de pago. Beneficio que tiene plazo de postulación hasta el próximo mes de septiembre del 2022.

¿Cuándo se puede postular?

Se puede postular al Bono Protege, entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comenzarán a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente.

Por ejemplo, si la beneficiada postuló este 2 de junio, el primer pago se realizará el 11 de julio, asimismo, el monto será hasta por 3 meses en el caso de que la beneficiada continúe la misma relación laboral.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son:

- Ser madre trabajadora, dependiende o independiente, que tenga a su cargo un niño menor de 5 años, o alternativamente un padre trabajador, independiente o dependiente, que tenga el cuidado exclusivo de un menor de 5 años.

También se deberá estar trabajando de manera presencial, en modalidad teletrabajo, mixta o distancia; y cumplir con un número de cotizaciones:

- Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Asimismo, se entenderá como cotización registrada, una cotización declarada y pagada, o bien, solamente declarada, en las instituciones de Salud y AFP.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege?

Se entrega un subsidio de $200.000 pesos mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora tenga a su cuidado.

El beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses, así, quienes obtengan el beneficio completo, podrán obtener hasta $600 mil pesos del Subsidio Protege.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto